jueves, 26 de diciembre de 2013

PILAR SORDO

PILAR SORDO, LAS DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
En mi búsqueda de información sobre la discriminación, movimiento feminista, machitas y toda esta información, quiero destacar a esta gran psicóloga chilena. Ella  hace una gran reflexión sobre el hombre y la mujer.
La mujer siempre habla de los demás, y los hombres cuando cuenta los problemas siempre hablan de sí mismos. La mujer está pendiente de su  alrededor en todo momento, cabe decir que la mujer siempre pone excusas de lo que pasa por sus hijos o por su marido, esto hace ver que la mujer está más preocupada de los demás que de sí misma, es decir que intenta resolver sus problemas de manera que si todo lo de sus alrededor está bien lo de ella está bien.
Para los hombres lo importante es el objetivo y para las mujeres lo importante es el trayecto.
Las mujeres nos atrapamos psicológicamente y nosotras decimos, si no lo hacemos nosotras no lo hace nadie, y quien lo hace mejor que nosotras.
Los hombres necesitan ser masculinos y cuanto más masculinos son menos comunicativos son. Las mujeres hablan unas 24.000 palabras diarias, y los hombres como mucho 10000.
Los hombres cuando dicen algo que le sienta mal a la mujer lo intentan arreglar seduciendo a la mujer. Porque el hombre divide a la mujer el roles, (ama de casa, madre, administradora de dinero) cada mujer es distinta, porque la mujer solo sirve para el sexo porque si no simplemente sería una madre o una hermana. Los hombres tiene la capacidad de separar por roles.
Nosotros hacemos competir a diferentes a nuestro conocidos, y familiares con otras personas, porque nosotros pensamos que el nuestro hijo es comparado con el hijo mágico que es el hijo perfecto.
En cuanto a familia debemos trabajarlo como la vida laboral. Debemos emplear tiempo a los niños, porque aunque no podamos estar con ellos hay que demostrarlo de otra manera. Porque hay  padres que tienen que priorizar entre ver la tele por ejemplo y estar con sus hijos.

A parte que a los hijos no hay que darles lo que piden, los niños necesitan sufrir y aprender, porque si le asistimos llega un momento que el niño solo pedirá a su madre hacer las cosas y el no hará nada. Debemos que el niño también aprenda  a hacer las cosas y así el será responsable de su vida, y no las madres será responsable de la vida de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario