miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA AUTORIDAD EN LA ESCUELA

LA AUTORIDAD EN LA ESCUELA
La autoridad en el colegio parte de la base que se debe regir por el curriculum y desde ahí se van distinguiendo distintos cargos por ejemplo el inspector manda al director, el director a los profesores, los profesores y a los niños y a la familia de los niños.
En mi opinión los niños tienen que tener una figura de autoridad, porque si no la tienen  no sabrán que ejemplo seguir para desarrollar su vida diaria.
Los niños necesitan a un profesor que les guie para ser algo en un futuro, el profesor es la persona en mi opinión que más va influir en el desarrollo de un niño. Porque si en la familia el niño ve maltrato y el maestro le apoya el niño tendrá mayor autoestima.
Yo creo que si un niño tiene autoridad de su maestro y el maestro a la vez le motiva podrá llegar muy lejos. Un niño al que tenga autoridad y la pueda administrar de una manera correcta es un niño inteligente que llegara lejísimos.
Yo creo que el maestro tiene la mayor parte de responsabilidad si al niño le pasa algo dentro del horario escolar también hay que decir que el maestro no puede estar pendiente de 30 niños y niñas, porque cada vez los maestros tienen más alumnos y alumnas por clase.

Debemos ver también que cuantas más autoridad tenga el niño más violento puede llegar a ser por la influencia de los padres y del mismo profesor o escuela. Porque si ve a un niño que es agresivo el también lo será, todo en esta edad se basa en la imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario