miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL RACISMO Y LA MULTICULTURIDAD

EL RACISMO Y LA MULTICULTURIDAD
Partiendo de la base de que todos somos iguales, que no hay razas en el mundo sino seres humanos con distintas culturas, personalidad, aspectos físico en cuanto al pelo, los ojos,…
NO SON RAZAS, SIMPLEMENTE SON DIFERENCIAS FISICAS, todas estas diferencias tienen algo en común que si las mezclamos nos complementamos, todos somos distintos pero a la vez todos somos iguales todos somos seres humanos a los que hay que respetar, ya sea por el color de piel o por las diferencias físicas.
Si como anteriormente he nombrado todos nos complementáramos, todas las culturas se unieran y nadie se creyera más que otros. Esto nos llevaría a que ninguna “raza “se creyera superiora otra y así no habría tanta discriminación de razas.
Los “negros “han sido muy discriminados pero en realidad desde el principio de los tiempos todos éramos negros.
Porque la piel no dice nada de las personas, la gente discrimina por el color de piel, sin fijarse en el interior de las personas, no vale con decir” Este es negro, no va a ser mi amigo”, esto no va así debemos conocer a las personas y a partir de ahí ya juzgarlas.
Por último si la maestra o el maestro saben aprovechar la multiculturidad del aula puede sacar mucho provecho y que todos aprendan de todos y esto enriquece a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario