miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA LOMCE

LA LOMCE
Es una nueva ley que según el gobierno mejorará la educación, yo también veo bien que una ley como la que ha impuesto el gobierno tenga  lo que antiguamente se llamaban revalidas, esto hará mejorar el nivel académico y creo que le ayudará a los niños a  que los niños consoliden más el aprendizaje, ya que tendrán que pasar por exámenes a final de cada ciclo educativo.
Los directores anteriormente se cogían a ojo, pero ahora se pedirá mas formación para dicho cargo, esto me parece adecuado porque si no todo sería por “enchufe” esto no haría que estuvieran los directores más cualificados en el poder de los colegios sino que estarían lo que más personas conocidas con poder tengan.
Esta ley apoya mucho las TIC, yo también pienso que son el futuro, pero debemos pensar que aunque sean necesarias no es lo único que deben utilizar para su aprendizaje, ya que hay otros métodos que también pueden aportar gran valía a los niños y niñas.
En cuanto a los contenidos lo imponga el estado lo veo bastante mal ya que el estado  en cuanto a la historia por ejemplo o la literatura le convendrá que los niños estudien algo del partido gobernante.
Vamos ver según mi punto de vista creo que los defensores y los detractores de la ley son aquellos que estén de acuerdo con el gobierno y aquellos que no lo estén la criticaran.
Si a cada gobierno se pone una ley distinta a la anterior en cuanto a la educación llegara un momento que cada vez se irá compitiendo más para que una ley sea mejor que otra, esto es inviable que cada vez se haga una ley lo único que debemos hacer es ponernos de acuerdo para que  haya una única ley de educación, porque es un lio para todos, pero más para los niños que les pilla dos leyes distintas en su etapa escolar y esto a lo mejor hace que disminuya su nivel académico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario