jueves, 5 de diciembre de 2013

LA FAMILIA Y PAPEL EN LA EDUCACION

LA FAMILIA Y EL PAPEL EN LA EDUCACIÓN
Al platearme qué  papel tiene la familia en la educación de sus hijos, me vienen a la cabeza la imagen de mi padre diciéndome “Pórtate bien” “Haz la cama” “Recoge la habitación”. Si parecerá una tontería todo esto pero hacia que viera que mi padre y mi madre estaban encima de mí y se preocupaban porque aprendiera a hacer las cosas solas, y eso me sirviera para ser más adulta y responsable.
Mis padres siempre me han intentado ayudar a la medida de lo posible en las tareas del cole, pero lo que de verdad ha sido impórtate para mí son otro valores que mis padres me han intentado inculcar que seguramente sean lo que cada padre quiero enseñar a sus hijos.
Los padres más que enseñar a sus hijos las cosas del colegio, los padres tienen   que enseñar unos valores a los niños, deben educarlos en el respeto y la honestidad, además de muchos otros valores.
Los padres y los familiares tienen el deber de  darles comida, una higiene,…pero cabe destacar que hay padres y madres que por desgracia no tienen la oportunidad de darle a su hijo una vida digna. Pero para mí lo fundamental es que los padres den amor y afecto a sus hijos.
Para un niño la familia es la “tabla donde se fija en todo momento” es donde se guía, es el manual que sigue para desarrollar su vida y todo lo que acontece. Para un niño su familia es lo mismo que la respiración para un cuerpo.
Solo un padre tiene la suerte de saber que es lo mejor para su hijo, sino lo saben sus padres nadie lo sabe.
Un padre o una madre deben involucrarse de lleno en la vida de sus hijos, asistiendo al colegio a las reuniones, e intentar todas las actividades con el niño.


1 comentario:

  1. What's your secret to being a poker player - Goyang
    Poker is one 피망 포커 다운 of the most common forms of sports 먹튀 신고 betting at a poker room in the US, 바카라게임사이트 with some bet365 com au players choosing 바카라양방 a game they think will

    ResponderEliminar