jueves, 12 de diciembre de 2013

EL FRACASO ESCOLAR

EL FRACASO ESCOLAR
Para mí el fracaso escolar puede haber sido causado por muchos factores externos o internos al niño. No toda la culpa del fracaso escolar la tiene el niño, en la gran mayoría esa culpa no la tiene el niño, la tienen los padres, las relaciones y en su gran mayoría en mi opinión el profesor.
El profesor debe ayudar al niño aprender no a enseñarle a como aprender, Tienes que dar libertad al niño, tú puedes guiarle por su camino pero no dar los pasos por qué debe aprender solo, caerse y volver  a levantarse.
Pero  tenemos que enseñar los niños y niñas a aprender y no estar machacándoles continuamente por lo único que eso va hacer que va hacer va ser fracasar, no es bueno machacar a los niños tampoco.
El profesor debe ser dinámico, con cambios de tono para que los niños no se duerman. Pero además el profesor no debe marginar a un niño porque no sepa hacer las cosas, lo que tiene que hacer es ayudarle para que el niño se ponga al nivel de la clase.
Y en cuanto a la teoría del etiquetado, el profesor no debe tener perjuicios hacia ningún niño ya que si los tienen va a ser peor, el profesor lo que debe hacer cuando empiece el curso es como si empezara una vida nueva con niño nuevos, vamos a ver si un profesor que tiene un niño que sabe que no hace nada empieza de nuevo con él a lo mejor ese niño como ve que su profesor está pendiente de él y que quiere que haga algo con su vida, a lo mejor el niño problemático y conflicto se aplica el cuento y aprende. Porque el profesor en mi opinión no está únicamente en clase para aquellos niños que son muy listo y saben de toldo, y aprenden a la primera, el profesor esta para los niños que son problemáticos o necesitan mucha ayuda, porque si el profesor estuviera solo para los niños que son listos con dales un libro y una pequeña clase bastaría y no es así, el profesor es de todo y para todos.
Y si la escuela esta para aprobar estamos fracasando la escuela que nunca se nos olvide ES UN LUGAR PARA EDUCAR Y QUE APRENDAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario