miércoles, 18 de septiembre de 2013

EPISTEMOLOGÍA



 En este vídeo me ha resultado bastante interesante ya que he encontrado una explicación del termino y una breve introducir que de lo que  podemos llamar etimología.






En cuanto la palabra en si me sugiere  muchas cosas, principalmente a mi lo que mas hace reflexionar sobre esta palabra es ¿como podemos conocer la verdad?
Pues si la verdad hay muchas maneras de conocerla,según muchas teorías, filósofos que han opinado sobre el tema... Pero al reflexionar sobre esto y sobre la palabra etimología que se refiere a una rama de la filosofía que estudia el conocimiento científico, yo creo que la única verdad que tenemos en el mundo es la que cada individuo cree o siente, porque todo el mundo alguna vez en la vida puede reflexionar sobre esta pregunta,¿Como podemos conocer la verdad? pues mi respuesta a esta pregunta seria muy sencilla cada uno conoce su verdad y la interpreta de una manera diferente según ha reflexionado sobre las teorías y los diferentes autores que ha podido leer o ha tenido la suerte de poder estudiar.
Pero cabe destacar también que para llegar a esa verdad debemos tener la funciones psicológicas básicas del ser humano en las cuales debemos razonar, pensar,.. por eso creo que esta palabra(epistemología) nos lleva a muchos otros conceptos igual de abstractos que nos llevan a la reflexión como pensar y razonar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario