martes, 15 de octubre de 2013

TRANSMISIÓN DE LOS VALORES

Lo primero  que debemos hacer es educar a nuestro niños en valores:



TRANSMISION DE VALORES E INTEGRACION SOCIAL
-Cambios externos
1.       Modo de desarrollo económico (competitividad en la pareja, profesionalización  externa en el futuro de tu hijo…)
2.       Control natalidad (nueva imagen de la mujer el niño sale caro…)
Existen capacidades limitadas para el hombre y para la mujer.

-Cambios internos
1.       La mujer trabaja fuera de casa, potencia los valores de igual sexo.
2.       En la familia el sexo y la reproducción como factores independientes en la relación de pareja.
3.       El hombre es valorado individualmente (coste individuo) no socialmente(coste familiar)
4.       Las condiciones laborales presiona sobre el horario familiar ( el tiempo dedicado a los hijos es mínimo)

INTERFERENCIAS PADRES-HIJOS
-Otras entidades socializadoras(los medios de comunicación, los amigos y grupos...)
-Factores de educación familiar:
1.       Familias con menos comunicación  tienen menor interacción familiar, menos integración con iguales y menos logro académico.
2.       Absentismo escolar y bajo rendimiento, asociado a “Maltrato”, “Trasgresión de normas” o “falta de afecto”.
PAPAEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
-Refuerzos de actitudes: los medios raramente sirven para la conversión de actitudes. Los medios modifican pero no anulan.
Los medios son eficaces en crear actitudes u opiniones de respeto.

LOS MEDIATIZADORES
-Convierten a los medios de comunicación.
-Factores
1.       Retención selectiva. Con lo que ve se queda lo que él quiera
2.       Percepción selectiva: lo interpreta como quiere.
3.       Exposición selectiva


CONCLUSION FINAL

Podemos ver que a medida que ha pasado el tiempo la sociedad ha ido cambiado y de esta manera habido diferentes etapas que  han hecho que la sociedad cambie.

Primeramente la sociedad era que el hombre trabajaba y la mujer solamente se encargaba de tener hijos y de cuidarlos pero cuando la mujer se integró en el mercado laboral además que aumentaron las relaciones sociales esta llegada de la mujer al este mudillo laboral hizo que la natalidad disminuyera y los poco hijos que las mujeres tenían no los podían educar como los padres y madres querían ya que pasaban menos tiempo con ellos ya que los dos progenitores se dedicaban a trabajar. Esto hace que los niños no sean educados por los padres y pasen a ser educado por los jardines de infancia o colegios, pero eso no es lo peor, lo peor es que por las tardes los padres creen  que lo más saludables para los niños es que vean los medios de comunicación y algunos programas son educativos pero otros en cambio lo único que hacen es pervertir al niño y mal influenciarle. Los padres de las criaturas deben saber que programas  refuerzan actitudes negativas y cuales positivas de esta manera los niños pueden aprender o distraerse más.


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