Lo primero que debemos hacer es educar a nuestro niños en valores:
TRANSMISION DE VALORES E INTEGRACION SOCIAL
-Cambios externos
1.
Modo de desarrollo económico (competitividad en
la pareja, profesionalización externa en
el futuro de tu hijo…)
2.
Control natalidad (nueva imagen de la mujer el
niño sale caro…)
Existen capacidades limitadas
para el hombre y para la mujer.
-Cambios internos
1.
La mujer trabaja fuera de casa, potencia los
valores de igual sexo.
2.
En la familia el sexo y la reproducción como factores
independientes en la relación de pareja.
3.
El hombre es valorado individualmente (coste
individuo) no socialmente(coste familiar)
4.
Las condiciones laborales presiona sobre el
horario familiar ( el tiempo dedicado a los hijos es mínimo)
INTERFERENCIAS PADRES-HIJOS
-Otras entidades socializadoras(los medios de comunicación,
los amigos y grupos...)
-Factores de educación familiar:
1.
Familias con menos comunicación tienen menor interacción familiar, menos integración
con iguales y menos logro académico.
2.
Absentismo escolar y bajo rendimiento, asociado
a “Maltrato”, “Trasgresión de normas” o “falta de afecto”.
PAPAEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
-Refuerzos de actitudes: los medios raramente sirven para la
conversión de actitudes. Los medios modifican pero no anulan.
Los medios son eficaces en crear actitudes u opiniones de
respeto.
LOS MEDIATIZADORES
-Convierten a los medios de comunicación.
-Factores
1.
Retención selectiva. Con lo que ve se queda lo
que él quiera
2.
Percepción selectiva: lo interpreta como quiere.
3.
Exposición selectiva
CONCLUSION FINAL
Podemos ver que a medida que ha pasado el
tiempo la sociedad ha ido cambiado y de esta manera habido diferentes etapas
que han hecho que la sociedad cambie.
Primeramente la sociedad
era que el hombre trabajaba y la mujer solamente se encargaba de tener hijos y
de cuidarlos pero cuando la mujer se integró en el mercado laboral además que aumentaron
las relaciones sociales esta llegada de la mujer al este mudillo laboral hizo
que la natalidad disminuyera y los poco hijos que las mujeres tenían no los
podían educar como los padres y madres querían ya que pasaban menos tiempo con
ellos ya que los dos progenitores se dedicaban a trabajar. Esto hace que los
niños no sean educados por los padres y pasen a ser educado por los jardines de
infancia o colegios, pero eso no es lo peor, lo peor es que por las tardes los
padres creen que lo más saludables para
los niños es que vean los medios de comunicación y algunos programas son
educativos pero otros en cambio lo único que hacen es pervertir al niño y mal
influenciarle. Los padres de las criaturas deben saber que programas refuerzan actitudes negativas y cuales
positivas de esta manera los niños pueden aprender o distraerse más.
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